Alemán

 

El programa inicial de alemán se basa en el marco de referencia de la Unión Europea que lleva al nivel A1. Integra ejercicios de pronunciación y escritura, desde el principio, para ser utilizado inmediatamente. Esta actividad solo es gratuita, es una hora por semana, pero exige compromiso y buena conducta.

Arte

 

Los alumnos aprenderán a encuadrar, alinear y también las proporciones correctas de las personas y objetos, así como el dibujo y la pintura con distintas técnicas como:

  • Acrílico
  • Lápiz
  • Crayones
  • Acuarela
  • Pastel y técnica mixta

Aunado a eso, realizarán alebrijes, máscaras, títeres, abanicos, retratos, candelabros, baleros y portalápices, algunos de ellos en papel maché.

Diseño              y Creatividad

En esta actividad extra escolar, los alumnos por medio del diseño, la pintura y su historia, se fomentará la creatividad y el ingenio para realizar diversas actividades como la creación de un personaje, cuento, escultura, pintura, etc., despertando la inquietud e imaginación en los niños de traer sus sueños a la realidad.

Ballet

El objetivo principal es que los alumnos aprendan de una forma lúdica, la musicalidad y el movimiento, así como desarrollar las habilidades y destrezas de los niños a través de la danza clásica.

Futbol

Este taller complementa el trabajo de los alumnos en la parte física, desarrollando las habilidades del fútbol, a través de actividades motrices, que desarrollen su conocimiento y dominio del esquema corporal, trabajando 2 horas por semana.

Fortalece las capacidades físicas, teniendo como estrategia las actividades lúdicas, realizando juegos y actividades recreativas que ayudarán al alumno a trabajar en equipo, siempre trabajando en armonía y con respeto a los demás en una convivencia sana donde se provoque también la amistad y liderazgo.

Karate

DO SHITO RYU

Es un arte japonés tradicional y de competencia con la finalidad de desarrollar el potencial individual de los practicantes; su objetivo es elevar el espíritu de los karatedokas con el seikikai (rescate del espíritu de origen). Es un método de perfeccionamiento humano que abarca cuerpo, mente y espíritu, combina los movimientos necesarios, asegurando la salud física con las técnicas de kata y meditación.

Utilizan uniforme (karategui blanco)  con cinta de color del grado correspondiente y equipo de kumite o combate; se ofrecen dos clases por semana

Música

Tiene como objetivo desarrollar elementos como la atención, memoria y concentración y la abstracción a partir de la lectura de símbolos musicales. Se favorece también la identificación con el esquema corporal, así como la identificación tiempo-espacial, lo cual permite la comprensión de los tiempos verbales y la formación inicial de una sólida estructura del pensamiento lógico. Con respecto al entrenamiento del oído, se ayuda a la detección precoz de alturas (graves y agudos); sonidos (largos y cortos); la ausencia del sonido (el silencio); velocidades, timbre y dirección.

Sensibilizará a los niños acercándoles la música, Aprenderán a ubicar las notas en el piano; leerlas en el pentagrama y contar para mantener el tempo, todo simultáneamente; también a prenderán a leer y ejecutar símbolos rítmicos y se les dará entrenamiento auditivo para que se desarrolle el oído interno; reconocerá los sonidos de diferentes instrumentos; trabajarán con la voz cantando y la autoestima con participaciones en el escenario.

Natación

Es uno de los medios más amplios y enriquecedores de los que se vale la Educación Física en el Grupo Kent para lograr un desarrollo armónico en el alumno, siempre y cuando se respete su grado de desarrollo, maduración e interés. Esta actividad se lleva a cabo en Akua Condesa ubicada en el plantel de Zamora y puede tomarse una o dos clases por semana.

Propicia en el alumno confianza y seguridad en sí mismo mediante la realización de actividades acuáticas (inmersiones, respiraciones, flotación y desplazamiento), que permitan la posibilidad de control y manejo del cuerpo en diferentes situaciones y desarrollando las habilidades que permitan el aprendizaje de diversas técnicas de nado.